Este mundo nos presenta realidades demasiado frágiles, tan carentes de sentido y sentimiento que me hacen dudar de la profundidad de lo que sentimos a veces... todo es tan corto, tan material, tan blanco y negro... no vemos la gama de colores entre medio, todo tan rápido que no nos detenemos a pensar, no nos permitimos detenernos. Es ahí en donde me entra el temor y me pregunto si de veras la gente siente lo que dice que siente, si es verdad lo que expresamos como la mayor de las verdades, y como después de esto, esa verdad puede hacerse mentira o no cierta con el tiempo o con las dificultades.
Alguna vez pensaron que es el amor después del amor???, alguna vez reflexionaron sobre estas palabras.... he descubierto el significado... y creo que me hallo en un estado de compromiso emocional que me permite, inclusive tener la capacidad (momentánea creo) de poder explicar el amor.
Luego de oír experiencias, vivir las propias, ser testigo forzado de otras y muuuuuuuuuucho conversar con verdaderas luces intermitentes de la conciencia (amigos que de vez en cuando me encienden la luz del entendimiento) he descubierto ciertas verdades (ojo, las verdades pueden ser solo para el que las cree o gesta, las verdades pueden ser relativas y acomodadas a cada uno según su versión de la verdad, no pretendo imponer verdades absolutas...) las que asombrosamente ya había hecho parte de mi hace tiempo, pero en las que no confiaba del todo por falta de experiencia, tiempo y madurez.
Tengo aun la magia del amor eterno instalada en mi, creo que en gran medida, gracias al mejor ejemplo de amor eterno que vi en mi vida... no fueron libros de cuentos, ni Disney, ni nada externo... sino la maravillosa pareja que hacen mis padres, seres de carne y hueso que me muestran día a día que es el amor de verdad, como se siente, como se vive y como se puede disfrutar. No hace falta contar detalles, pero hace un tiempo tuve la oportunidad de oír la declaración de amor mas grande que haya imaginado y eso me inspiro a intentar escudriñar mis sentimientos, a intentar explicarlos e intentar descubrir si ellos tienen la profundidad e importancia necesarios para seguir creciendo.
El amor después del amor, es aquel que se ve con los años, con el tiempo, luego de pasar problemas, luego de ver como todo lo que construiste, se derrumba y hay que empezar todo de nuevo, mas cansado que antes y con mayores cargas. El amor después del amor es casarte luego de 20 años de estar luchando juntos por 4 hijos, y descubrir que una enfermedad puede acabar con todo. El amor después del amor, es descubrir que antes solo creías que amabas, que la intensidad de lo que sentías no significaba lo que ahora significa el compromiso de intentar una vida juntos, de pelear juntos y uno contra el otro, de tolerar diferencias, de dar, dar y dar.... El amor de verdad es lo mas irónico que encontré.... solo pide que le permitas dar....
El amor después del amor... es ese momento, ese segundo en que uno se siente contenido con un abrazo luego del peor y mas pesado de los días, en que uno se siente seguro y protegido cuando te dan la mano, en que uno se siente orgulloso y satisfecho cuando te miran, el momento en que un "te quiero" hace magia y todo se puede volver a empezar.
Para vos, que es el amor después del amor... podes explicarlo ya?
Ijole.... el amor dp del amor... me encantaria decir que he experimentado el amor en su maxima subliminalidad.... pero ese no es mi caso.
ResponderEliminarComo dice un dicho... "Uno no ve las cosas como son, si no como uno es"...
Por tanto.... let me get back to you on this one! :(